Cambiando de marca: Motorola Atrix 2 MB 865


Hace mil años que no escribo nada. No es que me extrañen, claro está, pero ahora que estoy en turno de “espera” para que me den una calificación en un curso, aprovecho para contar por aquí que le he dado una oportunidad a Motorola.

image

Mi Moto, personalizado.

Con esta marca, prácticamente he regresado a mis origenes: en la época en que Motorola sacó un modelo que tenía voice command para hacer llamadas, cuando aún no había pantallas a color en los celulares, me regalaron un Motorola. Eso debió ser en el 2001, seguro.

El Atrix 2 era la única opción que nuestros amigos/enemigos de Claro tenían disponible a un precio por debajo de los S/. 1,200 para un cliente que está con ellos cuando eran TIM.

image

Catálogo Claro

Lo escogí por tres razones: su procesador de doble núcleo (ARM Cortex A-9), su cámara de 8MP con flash (video en HD 1080p) y porque cabe sin problemas en la palma de mi mano. De ahí viene la memoria RAM de 1GB, memoria interna de 8GB (pero solo está disponible casi 5GB al usuario), y su tarjeta microSD de 8 GB, con capacidad hasta 32 GB.

Me había decepcionado un poco co el Motorola T300, pero como me resistía al full touch, lo usé por poco más de un año (ese equipo viene con teclado físico desplegable).

Pero escapar al touch es como pedirle a las laptops que funcionen solo con mouse. Por ahora, todo va más que bien con este equipo, con Android Gingerbread (un poquito bastante viejito en comparación con toda la onda Galaxy y Xperia).

Aquí, los pros y contras de este smartphone, después de dos meses de uso:

1. Batería: dura mucho más que la serie T de la misma marca y puedes escuchar música por tres horas y morirá hasta 8 horas después. Ojo, yo no tengo conectado el FB, solo el FB chat. Twitter, G+ y LinkedIn sí.

2. Redes sociales: viene con app nativa que se conecta a Twitter y Facebook, con lo cual te manda alertas. Pero una desventaja es que es muy limitada: si pudiera filtrar qué mostrar y qué no, sería genial. Pero sí puede cargar imágenes sin problemas.

3. Velocidad: quien tenga un BlackBerry, un Ace o un Xperia pro o Mini pro sentirá la diferencia. El doble núcleo es otra cosa, de todas maneras.

4. Peso y ergonomía: no sé si será igual para los hombres, pero creo que para las mujeres puede ser un equipo cómodo porque se puede manejar con una sola mano. El teclado touch tiene un espacio suficiente entre cada tecla, especialmente para alguien que no estaba acostumbrado al full touch. La función Swype también es práctica y viene con todas sus tildes. Pesa unos 150 gramos.

5. Cámara frontal: esta es claramente una desventaja para quienes quieran hacer video llamadas (que igual saldrían mal por la conexión). Es de muy baja resolución. Buscando info, tiene 0.3 MP. Toma fotos decentes para FB, pero ahí queda.

6. Apps productivas: viene con la versión de paga de Quick Office y el teclado no ocupa la mitad de la pantalla cuando creas un documento, así que es cómodo pata escribir (como ahora, para este post).

7. Puertos: viene con conexión directa para micro HDMI y un app nativa para proyectar lo que ves en el cel al televisor. Funciona bien.

Ya no recuerdo qué más quería poner aquí. Pero por ahí va el tema. Es un teléfono hecho con material resistente, espacialmente en la espalda (antirrayones total). También tiene acelerómetro, asi que soporta esos jueguitos en los mueves el cel para controlar los mandos.

Después de 12 años de mi primer contacto con Motorola, de haber usado como 6 marcas (incluida Bellsouth), el Atrix 2 no está para nada mal. Google debería ponerle más punche a este casi olvidado nombre, al menos para los ciudadanos de a pie, puesto que en redes de telecomunicación móvil para proveedores, Motorola es indispensable.

Eso sí, aún no tengo ningún Galaxy. Ya será para el S5, ja.

4 pensamientos en “Cambiando de marca: Motorola Atrix 2 MB 865

  1. :”( buscando algo mas k htc inspire 4g encontre el moto atrix 2 lo compre por ebay todo bien… “si se pone lento algunas veces 😦
    Nada a la semana de uso le salen manchan en la pantalla :”( ok fuck a la mierda omg se ma justo soy pobre ago un sacrificio. Para comprar ese equipo y me pasa eso :”( :”( son manchas bien visible grandes muchos pixeles muerto a la mierda coño mmg mmg moto los odio son una nierda

  2. recién tengo uno, luego q en mi querido país Guatemala me robaran mi iphone, claro hago la comparación ya que es inevitable y tenes mucha razón en tus comentarios y son muy atinados, la verdad tuve un motorola casi mismo año en el q tuviste el tuyo yo tengo 26 años he de pensar q andamos por la misma edad, y puedo recomendar este teléfono es practico, ligero, elegante y sobre todo fácil de usar, comparto tu comentario y a la vez puedo decir q motorola me sorprendió con este smartphone.

Responder

