Android Jelly Bean y Nexus 7: las novedades del Google I/O 2012


La nueva versión de Android tiene al reconocimiento de voz como una de sus funciones más desarrolladas. 

(Imagen: trustedreviews.com)

Hace un tiempo ya había comparado Android y BlackBerry y mi conclusión había dejado por los suelos a la marca canadiense (al menos en Perú). En ese entonces RIM no había sufrido aún la caída de su software a nivel mundial, así que no era tan grave.

Hoy, sin embargo, la conferencia de Google I/O 2012 presentó oficialmente Android Jelly Bean y sus nuevas funciones, así que ya no hay forma de compararlo siquiera a Blackberry (con Apple es otro asunto ya). Si los usuarios de smartphones quedaron impresionados con el lanzamiento de Siri, Jelly Bean los dejará con la boca abierta.

Pero el control de voz no es la única novedad. Primero que nada, el manejo de fotografías es aún bastante cercano a lo que Android Ice Cream Sandwich provee, pero ahora el usuario puede tocar la pantalla mientras las fotos se muestran para obtener una tira que muestra todas las tomas en horizontal. Para eliminar un foto habra que simplemente sacarla de la fila.

Android Beam, una función que ya viene en el Samsung Galaxy SIII, ahora podrá también compartir videos a través de la tecnología NFC. Hasta el momento solo podía hacerlo con fotografías.

Otra opción que me parece súper cómoda es el poder visualizar los e-mails sin tener que realmente ingresar a una nueva aplicación, ya que aparece en la caja de notificaciones, desde donde también se puede regresar una llamada.

Control de voz

Esta característica ahora permite tipear a través de la voz. La demostración fue perfecta. Hasta ahora, este control vocal estaba disponible solo online. Jelly Bean permite que esta función pueda realizarse sin conexión. De esta manera, se puede redactar correos también. Según TechChrunch, solo reconocerá inglés y próximamente árabe y hebreo.

Cuando se usa esta función en línea, hace que las búsquedas en Google sean vocalizadas también. “What is the definition of robot?” Un resultado vocalizado aparecerá en menos de un segundo en pantalla.

“Show me pictures of the pygmy marmosets” y la pantalla desplegará una colección de imágenes obtenidas de Google Images. Cuando no queramos ver las fotos, basta con deslizar esa pantalla hacia cualquier lado para que los resultados de la web aparezcan en forma de lista. El nivel de exactitud es bastante impresionante para ser una búsqueda con control vocal.

Nueva tableta: Nexus 7

Hace unos días, Microsoft causó noticia con el lanzamiento de su tableta Surface. Google no se ha quedado atrás y hoy lanzó al mercado Nexus 7.

Nexus 7. Beware Microsoft Surface.

Esta tablet viene con una pantalla cuya es resolución de 1280×800 en HD. Posee un procesador Tegra 3 (me perdí si era quad-core o 2 dual core), que es el chip más avanzado en el mercado para móviles. Como es de esperarse, viene con una cámara frontal, conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

La batería, siempre un problema para este tipo de aparatitos, tiene capacidad para reproducir hasta 9 horas de video en HD. ¿Su peso? 340 gramos.

No sé hasta qué hora va la conferencia, pero este es el link para verla en vivo: http://www.youtube.com/user/GoogleDevelopers/iolive

Enjoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s