Cómo enterarse sobre la Champions League sin saber nada de fútbol


La inevitable avalancha de memes, tweets y Facebook updates proveen más que entretenimiento… Aunque no lo crean.

The maximum meme?

Nunca escribo nada sobre deportes. Obviamente es porque nunca tengo nada que decir al respecto. Y si lo tuviera, probablemente tendría tantos errores de percepción que sería demasiado insoportable. Esta vez, sin embargo, todo el asunto de la Champions League ha sido un descubrimiento un tanto inusual para mí.

Todo lo que diré a continuación es patrocinado por tweets, mis amigos en Facebook y uno que otro meme.

Barça vs Chelsea

Si mal no recuerdo, el partido fue el martes en la tarde. Nadie realmente prestaba atención a la clase y luego tuve este update en mi Facebook:

Todos estaban tristes y renegando por razones para mí desconocidas hasta que recibí ese mensaje. En Twitter comprobé que los hinchas del Chelsea se regodeaban en el sufrimiento de los apenados Barça fans. Esto podía significar solo una cosa dentro de mi pobre conocimiento futbolístico: la Champions League sería más aburrida este año. Bueno, no negaré que sí he visto jugar al Barça y alguna vez me enseñaron a apreciar el juego que hacen, pero realmente ya olvidé todo y solo me queda el recuerdo de la velocidad de Messi y la coordinación de los defensas (aunque tampoco distingo las posiciones, so whatever).

Bayern vs Madrid

Entonces, luego de este partido, los emocionados hinchas del Madrid pensaron que al fin les llegó la oportunidad de figurar en la final de la Champions. Tengo entendido que los del Madrid no la habían hecho en un tiempo ya, así que comprendí la algarabía de la gente. Pero me olvidé del tema hasta hoy a las 4 p.m., hora en la que finalmente pude almorzar.

El restaurante estaba lleno de hinchas del fútbol. Fue la tarde más entretenida de mi semana. Ajá #foreveralone me.

 La desesperación se apoderó de los chicos, entre jóvenes y no tanto, ante los goles de los jugadores de rojo y la ineptitud de los blancos (léase Bayern vs Madrid). Hasta que llegó el penal… and I mean THE PENALTY:

Este pobre chico, Sergio Ramos, que para mí era un completo desconocido, es ahora el hazmereír del mundo del balompié. Yo tampoco lo creí cuando lo vi. En todo caso, lo único que no he podido enterarme en la redes sociales es si ¿era o no un buen jugador antes de este roche?

Tweets bravos

Hasta el momento del penal fallido, no sabía que estaba pasando con mucha claridad. Ajá, super monse, ¿no? Entonces vi esto:

@erreleon: España rabiosa. Elefantitos del mundo, ¡huyan!

Para los que no se enteraron, el Rey de España se disculpó ante el pueblo español por haber salido a cazar elefantes como quien tiene plata hasta parar bañarse en tina de oro. Obviamente, con una tasa de desempleo juvenil por arriba del promedio europeo, disculparse era lo mínimo que podía hacer.

 Entonces lo comprendí: holy fuck, la Champions League se quedó sin Barça y sin Madrid. Ni el chapulín colorado podría salvarnos de esta.

Pero el tweet que se lleva el título de campeón es el de un periodista de Univisión:

@fdbedout: Google Sky estará anunciado en las próximas horas los horarios de avistamiento del balón de Sergio Ramos para los diferentes países.

 Según el contador de mi Hootsuite, ya lleva más de 350 RTs y contando.

Es así como una ignorante del fútbol se actualizó con lo más calientito del día: la Champios League será más aburrida que nunca, Mourihno se arrodilló a rezar y a Sergio Ramos le dio un calambre de último minuto. Sin ofender a los fans del Chelsea y del Bayern (oh, just deal with it), es probable que el rating de la Champions baje considerablemente esta temporada.

El meme de cierre: 

El famoso "Así que..." en la panacea de su popularidad.

VOX POPULI: Un amigo acaba de hacerme esta aclaración (26/04):

” […] la Champions no va a ser más aburrida este año por la eliminación del Barza. Lo impredecible de la final hará que sea más emocionante que el paseo que el Barcelona se dio el año pasado”

Será pues. ¿Así que el año pasado la tuvo fácil Barcelona? Recién me entero #killmenow.

2 pensamientos en “Cómo enterarse sobre la Champions League sin saber nada de fútbol

  1. Pingback: De violaciones, televisión y memes «

  2. Sergio Ramos es un excelente jugador de futbol que ha ganado la Eurocopa y el Mundial pero que nunca deberia haber tenido que tirar ese penalti. Eso fue un error de Mourinho que se cree demasiado genio a veces… Es muy facil reirse para la gente que no entiende nada de futbol sino gritos y llantos cuando gana o pierde el equipo que apoyan en ese mismisimo instante. Para mejor olvidarse 10 minutos después… No, I don’t do “meme things”, I’ll leave that to the sheep😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s