Android versus BlackBerry


Antes de irme a leer para mis parciales de mañana, debo confesar que me di un regalito por el Día del Periodista: un nuevo celular. Como ya se habrán dado cuenta los que me conocen personalmente, mi BlackBerry Curve 8520 ha sido algo así como una extensión de mi brazo. Nada, incluso lo perdí (me lo robaron) en enero y tuve que conseguirme otro: una vez que conoces lo que hace un smartphone, no lo dejas.

Imagen: socialmediaseo.net – Sé que es un iPhone, pero en términos de interfaz es casi igual a un Android. Whatever.

El asunto es que este telefonito me permitió agilizar varias cosas. Horas en el transporte público fueron usadas para mandar correos pendientes. Eventos a los que asistía inesperadamente fueron grabados en imagen o video en 2 MP de resolución. Mi querida @palomavc terminó su parcial en el mini Word del BlackBerry cuando nos fuimos de viaje a Junín. Y cómo olvidar a @pollbravo, con quien reí y lloré a través del BB Chat. Pues sí, este telefonito tiene su historia.

Pero… En realidad no importa porque la conexión EDGE (de 2GB) de mi BB es ahora insuficiente para mí. No puedo tener G+, no puedo ver videos en YouTube, no puedo tomar fotitos en la oscuridad y no puedo ver contenido Flash ni Java Script en algunas webs. Quise comprarme otro modelo, un Torch, pero @ClaroPeru lo sigue vendiendo a un precio exhorbitante de más de S/. 1300, mientras que en todas partes apenas si cuesta $50 (en 3G, como lo venden acá también). Entonces, FUCK IT, me cambio de marca.

Xperia X10 Mini Pro 

Demasiadas ‘x’ juntas en un solo nombre para mi gusto, pero era lo que había. No soporto los smartphones con solamente pantalla táctil. Entonces opté por esta miniatura:

Hubiera preferido un Samsung Galaxy, pero eh… En realidad no pretendo hacer streaming así que no me interesa por el momento. Resulta que esta miniatura viene con un carga mensual de 3GB de datos para navegación, y según nuestros amigos de Claro Perú, un usuario promedio utiliza, a lo mucho, 1GB mensual. Morirán si esto es mentira. Ya han sido advertidos públicamente.

Al terminar de pagar por la renovación de mi equipo, un chico del Smart Center (nombre pa’ más marketero) tomó mi nueva adquisición y procedió a registrarme en el Android Market más rápido de lo que yo me hubiera dado cuenta. Me encanta la eficiencia, pero cuando me dijo: “ingresa tu correo y contraseña”, pensé que estaba configurando el correo, y no era así. STRIKE 1.

Luego quiso descargar Facebook. Bacán. Pues le dije que no quería sincronizar nada porque mi chip estaba vacío, y me miró extrañado (quasi ofendido). Si no le decía nada, toda la gente que NO quiero tener necesariamente en mis contactos hubieran migrado al teléfono. STRIKE 2.

En medio de todo este proceso, me doy cuenta que este chico no le interesa en lo más mínimo “mostrar” lo que hace, sino hacerlo. AGUANTA. Si voy a comprar un bendito Android, es para que  me DEJES VER cómo usarlo. Ni siquiera debería pedirlo, porque creo que el sentido común te dirá que el cliente necesita saber cómo manejar su teléfono. En fin, not surprised. 

¿Cuál es mejor?

Pues este Android me costó muchísimo menos que el BB, y tiene un cámara con resolución de 5MP, un miniflash, lectura de Adobe Flash y funcionalidad Timescape, que hace que te sientas super moderno. BB, al menos en Perú, utiliza una transmisión de paquete de datos bastante lenta para los que andan twitteando, posteando o revisando las noticias a cada rato.

Sé que es cliché, pero un Android es superior a un BB en tanto tu uso sea más exigente. De hecho, hay que aceptar que las aplicaciones para Android están mucho mejor desarrolladas y programadas (al fin tendré G+). Puesto que soporta Flash, puedes instalarte aplicaciones de Photoshop y otras similares.

Ya quisiera decir de una vez “so long, BlackBerry”, pero el bendito plan BIS de datos no es el mismo al plan Smart de internet, así que no puedo usar mi 3.5G hasta el 20 de octubre. Maldita competencia que hace que casi toda la tecnología sea incompatible cuando más la necesitas.

7 pensamientos en “Android versus BlackBerry

  1. me paso exactamente igual con mi queridisimo bb 8520 que tantas charlas con mi novia por bbm me aguanto y tantas fotos a face y tantos tweets..
    fui decidido a comprarme el 9300, un gran salto en velocidad cuando Upps ya no quedaban en la tienda asi que pregunte por un modelo que parecia de estetica similar, el samsung galaxy young pro y de hecho era mas barato y tenia mejor procesador pero no era tan bonito como mi bb, pequeño problema pero en fin ya hace un mes que este bichito me acompaña, lo hice root y linke las apps a la sd y ahora se volvio tan inseparable como mi antiguo cel y debo admitir que android tiene sus apps mucho mejor desarrolladas y un mejor precio generalmente en todos los equipos y por eso creo es mejor como ya dijiste cuando se necesita sacarle mas provecho al smartphone Saludos!

  2. Pingback: Android VS BlackBerry Que Es Mejor? - Mi Pueblo En Linea

  3. Pingback: Android Jelly Bean y Nexus 7: las novedades del Google I/O 2012

  4. Pingback: Android Jelly Bean y Nexus 7: las novedades del Google I/O 2012 «

  5. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  6. interesante, yo aún no tengo un smartphone porque no tengo plata, gracias por el dato sobre el bb en Perú de todas maneras.

Responder

