Los fails de febrero 2011


fail.- either an interjection used when one disapproves of something, or a verb meaning approximately the same thing as the slang form of suck.

Urban Dictionary

Este mes ha sucedido una serie de inusuales episodios un tanto vergonzosos (un poco nomás) en la política peruana y en el periodismo (extranjero). En la primera categoría tengo tres hechos que resaltar, mientras que en la segunda solo uno. Es muy probable que ya sepan sobre todos estos, pero de todas maneras no cae mal volverlos a ver puesto que son un cague de risa, como diríamos aquí🙂

Peru Fail es una web genial que recibe colaboraciones de cuanto usuario quiera aportar, ya sea con alguna foto o un video interesante que exponga una situación comprometedora, ridícula o irónica. Estos aportes provienen de todo el Perú, pero la mayoría (creo) se concentra en Lima. Aquí encontré todos los fails políticos:

1. Isaac Mekler y su conciencia sucia

En el 2008, el entonces congresista humalista Isaac Mekler (ahora en Solidaridad Nacional)  fue denunciado por el excanciller fujimorista Francisco Tudela por haber interferido con una disputa familiar. Según Tudela, los abogados de su padre — “secuestrado” en Bolivia para ese entonces — le pagaron a Mekler para que viajara a Bolivia, lo cual era incompatible con su labor legislativa y, por lo tanto, un hecho impugnable.

Si es que no me equivoco, desde esa época hasta ahora, ese caso aún no ha sido resuelto. Aparentemente Isaac Mekler  volvió a ser noticia este mes y, en su afán de defenderse y mostrar su total acuerdo con todas las investigaciones derivadas de la denuncia constitucional en su contra, este fue el resultado:

2. ¿Tienes VHS?

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima y actual candidato a la presidencia del Perú, dio una breve ponencia (¿?) sobre educación sexual en el Colegio de Psicólogos de Lima, en el distrito de Jesús María. No sé si a partir de lo que dijo se puede deducir o que es muy distraído o que es muy ignorante. Sea como fuere, este video lo muestra mejor:

3. Palpe acá, amigo

El título de esta entrada en Peru Fail me parece simplemente genial. El candidato a la presidencia y exministro de economía del gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, fue sorprendido por la cámara de un fotógrafo del diario Correo, cuya foto termino circulando por toda la web. Este candidato es conocido en la Internet como PPKamigo (es su nombre de usuario en Twitter @ppkamigo), y de ahi que el título tenga tanto sentido, si vemos esta foto:

ppk fail de febrero

4. Anthony Hopkins gets no love!

Este fail viene con moraleja incluida: si vas a ser periodista, aprende inglés como segunda lengua o lengua extranjera, que no es lo mismo que terminar un nivel avanzado en cualquier instituto de este país y poder cantar 8 mile de Eminem después de practicar un par de horas  (no offense to anybody, that’s not all it takes, you know?).

En segundo lugar, si vas a tener un invitado del corte de Anthony Hopkins en un noticiero y eres productor, haces cualquier cosa menos poner a una persona monolingüe frente a él. Con todo el respeto que puede merecerse la carrera de Joaquín López Dóriga, lo que sucedió en vivo en este programa  creo que va más allá del ‘fail‘ y entra a ‘it really sucks‘. De igual manera, este video es demasiado gracioso como para pasarlo por alto (es increíble la precisión de los subtítulos :P).

Este fail periodístico saltó a la Internet con tanta rapidez que hasta se creó una página de Facebook llamada “Juay da rito?”. Con más de 800 mil visitas en casi dos semanas de reproducción, enjoy:

P.D.: El conductor (@lopezdoriga1) se disculpó al final de esta emisión. It was the least he could do… Poor Anthony.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s