TEDxTukuy 2010: El poder de la creatividad (ahora en Perú)


Nunca subestimes las grandes ideas

TED (Technology, Entertainment, Design) es uno de esos espacios en la Web que hacen que la existencia de la Internet valga la pena. Este año descubrí esta alucinante red, llena de exposiciones y ponencias que te hacen pensar en la pequeñez de las cosas que uno hace y en el gran potencial que todos tenemos para impactar en alguito a la sociedad. Hace varios meses publiqué un post con una de las ponencias de Ken Robinson, a propósito de una pequeña reflexión que hice sobre ‘esa’ reforma educativa que tanto le falta a este país. Este año, también hice otro descubrimiento: TEDx (x=evento organizado independientemente) ya se había realizado en el Perú en el 2009, y si no me equivoco, fue en la PUCP.

Este año, este evento vuelve a repetirse el sábado 14 a las 8:30 a.m. en el Auditorio de Derecho de la Católica. Vi la Web del evento, entré, y vi la ponencia de Álvaro Henzler, fundador del programa Enseña Perú, y me dije: tengo que ir a este evento.

En fin, se tenía que postular para ir. Llené un formulario con varias preguntas (parecía un background check), y recibí un mail diciendo que sí podía ir. La lista de expositores parece prometedora (Juan José Chuquisengo, Tomás Unger y Enrique Mendizabal me llaman mucho la atención), especialmente porque son personas con una experiencia laboral alucinante, quiénes seguramente tienen algo innovador que compartir.

El poder de la creatividad estará en debate. Soy fiel creyente de que la creatividad peruana no sólo se circunscribe a crear jueguitos en Facebook o ceviche de exportación, sino para generar una consciencia más profunda de lo que nos falta hacer para mejorar como sociedad, como individuos parte de una nación [aún inexistente]. Tal vez, con el alcance que ahora tienen las redes como Facebook (no tanto Twitter, pero ahí vamos) y otros portales Web de noticias, llegaremos a esparcir ideas que valgan la pena conocer. Si no, siempre quedarán los videítos que grabaré para este blog.

Les dejo una muestra de cómo una simple aplicación lúdica puede re-utilizarse a otros campos del desarrollo humano:

All eyes on Johnny Lee:

Engañando a la mente: Keith Barry, en TED 2004, juega con nuestros cerebros haciendo ‘magia’:

Otro descubrimiento:

Lista de eventos TEDx en el mundo

Un pensamiento en “TEDxTukuy 2010: El poder de la creatividad (ahora en Perú)

  1. Pingback: TEDxTukuy 2011 regresa a Lima « Con y Contra todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s