Cortos domingueros


Después de ver Logorama, me pegué a toda la onda de los cortos. Encontré varios que nunca vendrán a Perú porque, bueno, son ya pasaditos y por ahora parece que todo lo que importa(ba) era La Teta Asustada. Como ya pasó el rush de los Oscars, a ver si abrimos nuestros ojos para ver más allá de lo evidente.

Dejo los cortos que encontré:

“Nothing special” formó parte de la Selcción Oficial del Festival de Cine de Cannes en el 2005. Fue dirigido por Helena Brooks. En pocas palabras, si tu vieja está loca, esto sería lo único que podrías hacer:

“Buongiorno” es un corto italiano que te hará mirar el espejo más de dos veces.

“The Black Hole” participó en el concurso (2009) organizado por The National Film Board of Canada en YouTube. Este concurso le dio la posibilidad a varios realizadores independientes de poner sus cortos a disposición del voto del público. Diamond Dugs dirige este corto que básicamente retrata todo lo que podría salirte mal si estás demasiado emocionado.

“Reach” participó en el mismo concurso que “The Black Hole”. Luke Randall dirige 3’50” de ternura para adultos.

“Sebastian’s Voodoo” es uno de esos cortos animados que al terminar te deja un “WOW”, y luego te quedas calladito para pensar qué pasó en realidad.

Cosas curiosas que uno no encuentra jamás por estos lares y me hace pensar que cada vez que voy al cine pierdo plata y tiempo (especialmente porque sólo dan Avatar y otros enlatados gringos, a excepción de Precious). Así que me quedaré con mis piratas de Polvos Azules.

Un pensamiento en “Cortos domingueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s