Resumen: acusaciones de pedofilia en el Vaticano


Como estoy con ganas de contribuir al escándalo, acá posteo las declaraciones de un prelado del Vaticano.

Traducción de un artículo de lemonde.fr el 13/03/2010

Cerca de 3 000 acusaciones procesadas desde el 2001 al 2010

Alrededor de 3 000 acusaciones de pedofilia en contra de sacerdotes fueron procesadas por la justicia del Vaticano desde el 2001 al 2010 por casos cometidos durantes los últimos cincuenta años, indicó el sábado un vocero del Vaticano.

Del 2001 al 2010 ha habido aproximadamente 3 000 acusaciones en contra de sacerdotes diocesanos o religiosos por crímenes cometidos estos últimos cincuenta años, declaró Monseñor Charles J. Scicluna, del ministerio público del tribunal de la Congregación por la doctrina de la fe, en una entrevista a Avvenire (diario de la Conferencia episcopal italiana).

“En promedio 60% de los casos, se han tenido más bien casos por actos de hebefilia, es decir, de atracción física hacia adolescentes del mismo sexo. Treinta por ciento han sido relaciones heterosexuales y el 10% restante son casos reales de podifilia, lo que se trata de un atracción sexual hacia jóvenes no púberes”, declaró el prelado, haciendo su propio distanciamiento, en la entrevista mencionada hecha en la sala de prensa del Vaticano.

Para él, “en nueve años, los casos de sacerdotes acusados de pedofilia son, entonces, alrededor de 300”. “Es muy cierto, pero hay que hacer constar que el fenómeno no es tan extendido como se nos quiere hacer creer”, agregó, recordando que hay “400 000 sacerdotes diocesanos y religiosos” en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s