Odios favoritos


Pocas veces me emociono cuando desprecio a alguien.

Hace un par de días, recibí un tweet de @Netjoven (cuenta a la que dejé de seguir por diferencia de intereses) que decía algo así:

Tweet de NetJoven

En mi mundo ideal de medios de comunicación (cosa que no existe ni existirá pero me reconforta pensar en ello a veces), este tweet sería un flash noticioso sin importancia sobre dos personajes sin trasdencencia alguna más que por los escándalos lacrimosos y/o super drama queens de los que son protagonistas, pero NO ERA ASÍ.

Hoy revisé los diarios de hace un par de semanas y me topé con lo siguiente:

1 de marzo de 2010 en Correo

26 de febrero de 2010 en Perú21

25 de febrero de 2010 en El Comercio

Con estas comparaciones, me di cuenta que el tweet de @Netjoven era el resultado de toda una cadena de seguimiento a este “encuentro” insignificante entre dos personajes insignificantes a nivel social (que se joda el análisis sociológico de los medios, por ahora).

Si algo que odio a morir es que los medios escritos le hagan seguimiento a noticias INÚTILES.  Este post podrá sonar dogmático, intolerante, cucufato o como quieran llamarlo, pero no negaré que me emociona odiar la forma como estos personajes hacen gastar tiempo y energía a periodistas que podrían cubrir o redescubrir (y corregir) tantas primicias de último minuto que salen en los portales Web de todos los diarios de Lima.

Odio que Magaly Medina y Gisela Valcárcel sean motivo de SEGUIMIENTO PERIODÍSTICO. No las odio a ellas per se, porque bueno, de algo tiene que vivir la gente (del escándalo, de robar, de figurettear, de prostutirse, de ser conductora de un show idiota que dizque cumple los sueños de la gente y sólo dramatiza sus desgracias, de conducir un programa estúpido que sólo hace que la gente se fije en los defectos de la vida personal de los demás, etc.) pero SÍ ODIO cuando todos los medios se ponen de acuerdo para sacar idioteces.

Nada más falta que pasado mañana salga un titular así: “MAGALY Y GISELA SE ROZARON LOS BRAZOS AL PASAR POR EL MISMO PASILLO DE WONG Y NO SE SALUDARON”, y yo, al otro lado del monitor con mi cara de “¿WTF CON LOS MEDIOS?”

Huevadas en la televisión

Hoy, nuevamente, me volví a desenamorar de la televisión peruana. Bueno, no generalicemos, DE LOS BLOQUES DE “ESPECTÁCULOS” DE LOS NOTICIEROS MAÑANEROS PERUANOS.

El diario Trome publicó una pequeña nota en su sección Fiesta, hoy 4 de marzo. Y dice así:

Mero Loco alcade. Trome.

En todos los noticieros de todos (bueno, tal vez los más vistos) los canales nacionales, entre las 8.30 a.m. y 9.30 a.m., esta misma HUEVADA salió al aire: Susy Díaz, al costado de no sé quién diciendo que ella aconsejó al Mero Loco de hacer esto y el otro. Reporteros haciendo preguntas sobre dónde estará el número de candidata de Florcita para las próximas elecciones (como era de esperarse, la señora Díaz dijo que “por ahí en los pechos”). Susy Díaz cantando-deformando-violando una salsa que ahora ya no podré escuchar porque me recordará a ella…

En serio, ¿por qué todos tienen que ponerse de acuerdo para sacar IDIOTECES al aire?

¿No se han puesto a pensar los canales que si sacaran cosas distintas al aire entonces dejaríamos de necesitar tanto Cable Mágico?

¿Está TAN mal mi concepto de lo que REALMENTE puede interesarle a la gente o es que SOBREESTIMO demasiado el gusto del público (porque no entiendo qué tanto puede interesar una cojudez como esa al aire en cuatro canales a la vez)?

Odios y más odios. El placer de odiar es más liberador de lo que parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s