La furia de Dios al ataque


Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación.

Punto 11 de la sección “En qué creemos” de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Argentina

http://www.iglesiauniversal.com.ar/

pare de creer

El 12 de agosto en la mañana escuché una buena noticia en RPP: La iglesia Pare de Sufrir estaba siendo demanda por Sao Paulo por lavado de dinero. ¿Cuánto tiempo le tomó al mundo [bueno, a Sao Paulo, porque Bélgica ya lo sabía] darse cuenta de que la estafa era obvia? Aparentemente, 32 años. Más vale tarde que nunca.

No entraremos en discusión sobre si creer en Dios es viable, bueno o malo, práctico o psicológicamente reconfortante. Tampoco pondré en discusión que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) es la única que pide diezmos, ya que todos sabemos que desde los Testigos de Jehová  hasta la Iglesia Católica [a la cual el Estado peruano ‘presta su colaboración’] necesitan dinero. La verdad es esa. Nadie puede sobrevivir, física y cómodamente, sin dinero en este mundo. “Allá la gente que quiere creer”. Sin embargo, ¿qué pasa cuando la estafa ya es demasiado obvia? La justicias divina no basta.

El asunto aquí es el sorprendente caso de la señora Vilma Meléndez, que gastó $122 600 en diezmos, dizque para llevar “sus peticiones a la Tierra Santa” (léase, Israel) y el caso de miles de personas que siguen a esta iglesa en todo el mundo. En una entrevista, a la escéptica pregunta de Federico Salazar, “O sea, ¿usted creía que por trasladarse estas peticiones a la Tierra Santa, iban a tener más efecto?”, la señora Vilma respondió, “Claro, que iban a ser escuchadas, porque con qué autoridad o con qué derecho iba a hacer mi petición”. El video completo lo pueden ver aquí. ¿Qué sorprendente es el poder de la sugestión, no? La señora decidió reclamar su dinero porque la IURD básicamente fiscalizaba sus ingresos para asegurarse que los diezmos no faltaran. Ante tanto acoso, (y por una iluminación celestial, seguramente)  la señora Meléndez decidió reclamar su dinero.

Otra cosa curiosa que encontré en La República fue que según la fiscal Ana Linares, “los pastores de ‘Pare de Sufrir’ dedican la mitad del culto en obtener dinero con la entrega de fetiches o amuletos sagrados en reuniones de lunes a domingo, a los que se denominan ‘propósitos exclusivos y ofrendas’”. ¿Nadie se enteró acerca de por qué Lutero inició la Reforma Protestante? ¿Nadie se enteró que esos fetiches y amuletos son algo así como las indulgencias del siglo XVI? Luego dicen que estudiar Historia es aburrido y poco práctico.

Otro de los roches que tiene esta iglesia en el Perú no solamente los tiene con sus fieles (no tan fieles ahora, supongo), sino también con la prensa. En el año 2002, periodistas del Canal 4 fueron agredidas por los mismos fieles cuando descubrieron que estaban siendo grabados por aquellas en plena “misa”. Muy aparte de los cuestionamientos que se puedan hacer a la práctica de la cámara oculta, nadie debe ser agredido físicamente por eso. A Perú21 tampoco les quisieron responder. Así, ésta dizque iglesia finalmente se quedó sin días de gloria.

Edir Macedo, fundador de esta secta, ha recaudado más de 760 millones de dólares gracias a que las recaudaciones de dinero por concepto de “donación” quedan exoneradas de impuestos. Sao Paulo inició esta demanda contra Edir Macedo porque, según La República:

[…] usó dos empresas de fachada para sacar del país millones de dólares de donaciones de los “feligreses” liberados de impuestos, con destino a cuentas secretas en paraísos fiscales, y luego triangulados con dirección al sistema financiero brasileño. Este dinero era gastado por Macedo y los líderes de la “iglesia” para provecho propio, según el Ministerio Público, como suntuosas residencias, vehículos último modelo, joyas, ranchos, yates y otras vanidades terrenales.

Algo más curioso aún, le pique a quien le pique, es que nadie va a reclamar (léase, poner una demanda judicial) sobre todos esos accesorios que usa el Papa que, según el mismo Vaticano, “el Papa no viste Prada, sino a Cristo” (aunque en la Biblia nunca dice nada sobre Cristo con tanta ropa encima ni nada parecido), pero al menos ya nos dimos cuenta de la IURD.  ¿Por algo se comienza, no?

La justicia del Hombre y la de Dios son diferentes, escuché algo así una vez en una película. “Me juzgará Dios, mas no la justicia del Hombre”. Bueno, esta vez, coincidieron. Aleluya.

Imprescindibles:

IURD en Brooklyn (con fondo musical del Mesías que viene a salvarnos a todos)

Pidiendo billete

Pare de extorsionar (con un fondo musical perfecto para el contenido)

Reportaje de TV Azteca (checar comentarios)

3 pensamientos en “La furia de Dios al ataque

  1. SEGURAMENTE ERES UN “CRISTIANO REFUGIADO” QUE DESPUES DE VER SIDO “DE TODO” AHORA JUZGAS A OTRAS IGLESIAS (CATÓLICA, IURD, ETC) PERO TU ERES PEOR QUE TODOS ¡RENEGADO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s